El Real Madrid, nombrado mejor club del siglo XX, fue fundado el 6 de marzo de 1902 y en su historia que ya acumula más de un siglo se ha convertido en uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo, a nivel deportivo, social y económico. Sus colores blancos, su escudo y los jugadores que los han defendido forman parte de una de las más grandes leyendas del deporte mundial y uno de los clubes más populares, tanto por seguimiento de sus partidos como por número de aficionados.
Las glorias deportivas, como reza el himno clásico del Real Madrid, son las que han marcado la existencia del club y las que, a lo largo de las décadas, le han mantenido en el primer nivel. Sus éxitos, celebrados en la fuente de La Cibeles, en el centro de la capital, son los que han forjado la historia de un club acostumbrado a ganar y con un palmarés envidiable.
Por el club han pasado leyendas del fútbol mundial como Alfredo di Stéfano, Puskas, Gento, Butragueño, Raúl, Casillas, Zidane o Cristiano Ronaldo. Jugadores que, con sus logros, sus registros y sus esfuerzos, han contribuido a hacer más grande la historia del equipo madridista y a ampliar la sala de trofeos que actualmente se exhibe en las entrañas del Santiago Bernabéu. Sus futbolistas, siguiendo una línea cronológica desde aquellos campos de tierra en los que se jugaron los primeros rudimentarios partidos de football (aún en su nombre inglés) hasta la actualidad, han ido escribiendo con los pies el relato de un club que nació como 'Sociedad de juegos de Sport' y cuyo nombre ahora es conocido hasta en el más recóndito lugar del planeta.
Sus 13 Copas de Europa y sus 33 Ligas españolas colocan al Real Madrid en el escalafón más alto del fútbol nacional y continental. Su historia es una sucesión de triunfos en varios periodos de su larga vida, con algunos momentos especialmente exitosos y que han contribuido, entonces y ahora, a agrandar el palmarés y la leyenda del club de Chamartín.
https://es.wikipedia.org/wiki/Real_Madrid_Club_de_F%C3%BAtbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario